Blog

0

Comentarios

Consejos para viajar con tu mascota en avión

Irnos de vacaciones y llevar con nosotros a nuestra mascota es una experiencia muy divertida, además que nos alivia la preocupación de no saber cómo están y a ellos les quita la ansiedad de causada por estar solos en casa. Antes de realizar un viaje es importante tener en mente que cualquier medio de transporte no está hecho especialmente para llevar mascotas por lo que tenemos que ser muy precavidos con la forma de transportarlas. Para viajar con mascotas en avión tenemos que tener presente algunas recomendaciones que a continuación te listamos:

Prepara la jaula

Es sabido por todos que no podemos llevar mascotas en la cabina de los pasajeros y que estas tienen un compartimiento especial dentro del avión. Contrariamente al pensamiento que pueda tener la mayoría, a las mascotas les gusta viajar en una jaula porque se sienten protegidas, por lo que antes de viajar con mascotas en avión tenemos que buscar una jaula con las dimensiones adecuadas para que viaje cómoda. Antes de meter a nuestra mascota a la jaula, tenemos que realizar algunos ejercicios para conseguir que se relaje y pueda dormir durante casi todo el viaje.

jaula perro viaje

Medicamentos para las mascotas

Entre los consejos para viajar con mascotas en avión están los medicamentos que pueden ser suministrados para mantener calmada a nuestra mascota. Antes de medicar a nuestra mascota, tenemos que consultar con el veterinario de confianza para no pasar malos ratos, aunque lo recomendable es dejar la medicación como última alternativa ya que estaríamos creando una dependencia en nuestra mascota. Además, ten en cuenta que, dependiendo de tu país de origen y destino, puede haber normativas en cuanto a la vacunación de los animales o en cuanto a las razas que consideran peligrosas y no permiten en su país, infórmate siempre antes de preparar el viaje.

Juguetes favoritos

perro con su juguete favoritoToda mascota tiene un juguete u objeto favorito. Podemos utilizar dicho juguete para que acompañe a nuestra mascota cuando vayamos a realizar un viaje, esto hará que se sienta como en casa y no le preste demasiada atención al estar encerrado lejos de nosotros.

Recuerda siempre que tener a nuestra mascota durante los días de vacaciones puede ser divertido, pero debemos estar preparados sea cual sea el lugar al que vayamos y tener presente los consejos para viajar con mascotas en avión o cualquier otro medio de transporte.

Sin comentarios