Blog

Razas de perros mini: el Bichón Frisé

Los perros de raza mini “están de moda” entre los amantes de los animales. En este artículo queremos presentaros las principales características del Bichón Frisé y ofreceros algunos datos sobre esta raza de perro.

El Bichón Frisé es un perro de compañía, perfecto para familias con niños ya que su relación con los más pequeños de la casa es excelente. Se  trata de un perro completamente blanco, cuyo peso medio está entre 3 y 4 Kg, la altura de los machos está en torno a 25 centímetros, mientras que las hembras son un poco más pequeñas, en torno a 22 centímetros. La edad media de vida de los perros de esta raza está entre doce y quince años. Se trata de un perro de interior, por lo que es una elección ideal para aquellas personas que vivan en un piso en la ciudad y no dispongan de un espacio exterior en el que poder dejar a su mascota. Eso sí, un Bichón Frisé adora las comodidades del hogar, por lo que hay que intentar procurarle un lugar fijo y cómodo para que disfrute jugando o descansando.

El Bichón Frisé tiene un carácter alegre, vivo y divertido. Posee una gran inteligencia, por lo que es un perro muy fácil de entrenar, de ahí su buena relación con los niños. Pese a su escaso tamaño, es un perro con una gran personalidad, extrovertido y para nada tímido ni tampoco nervioso. Le encanta recibir cuidados y atención por parte de su dueño y ser el centro de atención.

Los problemas de salud más frecuentes en esta raza suelen ser las cataratas juveniles y los cálculos en la vejiga, enfermedad a la que están muy predispuestas todas las razas de perros pequeños.

Bichón Frisé - Razas de perros mini

Historia del Bichón Frisé

Al igual que la mayoría de los perros europeos con pelo rizado, el Bichón Frisé desciende del Barbet o Water Spaniel. No está claro si su origen es francés o español. Era uno de los perros de compañía de las Cortes de ambos países.

Esta raza ha sido conocida durante muchos años como Tenerife, ya que se cree que fueron los marinos que viajaban hasta las islas canarias los que llevaron esta raza hasta allí. Posteriormente se hizo muy popular como perro de compañía entre los nobles de España e Italia.

La raza Bichón Frisé fue establecida en la década de 1930 por varios criadores franceses y se registró en el club de perros de ese país en 1934. Durante mucho tiempo ha formado parte de circos, títeres y espectáculos callejeros, gracias a su resistencia física y a la facilidad con que puede ser entrenado.

Sin comentarios