Blog

El espectáculo de la vida animal

A todos los que nos gustan los animales sabemos que podemos encontrarnos en cualquier momento con una imagen espectacular alrededor de cualquier especie animal. Hoy queremos hablar sobre algunos de los animales más espectaculares que podéis encontrar en la naturaleza.

Aunque parezca raro, cada año se descubren nuevas especies y en muchos casos estos descubrimientos nos llevan a ver imágenes de animales espectaculares. En 2013 se descubrió en Lukina Jama-Trojama (el sistema de cuevas más profundo de Croacia) una nueva especie de caracol de tierra, el Zospeu Tholossum. Esta especie de la familia de los Eliobidae destaca por su caparazón traslúcido.

Zospeum tholussum - caracol con caparazón traslúcido

El mar es uno de los escenarios que más espectáculo puede ofrecernos. Aunque también ofrece grandes peligros. El pez piedra es una de las especies más bonitas, pero también es el pez más venenoso del mundo. Como ya podréis imaginaros, su nombre proviene de la dificultad que existe para diferenciarlo de las piedras. Este mimetismo con el medio en el que vive le permite  pasar desapercibido y ser capaz de vivir en la costa cuando la marea baja.

Pez piedra - imágenes de animales

Especialmente bonitas son las fotos de animales cuidando de sus pequeños en los primeros días de vida. La mayoría de especies defienden a sus cachorros y los tratan de manera muy especial, dándoles todo su cariño, durante sus primeros días en el Planeta. Uno de los animales que podemos decir que deja todo por sus crías es el Pingüino Emperador, que recorre 90 kilómetros, soportando el frío y vientos de hasta 200km/hora, para llegar al lugar de cría. El padre es el que incuba los huevos durante 60 días aproximadamente, mientras que la madre recorre el camino inverso hacia el mar en busca de comida. A su regreso, será el macho quien tenga que buscar comida para alimentar al recién nacido.

Pingüino Emperador - El espectáculo de la vida animal

Pero también podemos encontrar mascotas y animales de compañía que, además de ofrecernos todo su cariño, nos regalan imágenes espectaculares. Y hablando nuevamente de los más pequeños (aunque en este caso nos referimos a los niños) nos pueden dejar imágenes espectaculares de su relación con las mascotas.

mascotas y bebés

Como veis, los animales son espectaculares y las instantáneas nos muestran sólo una parte de su belleza, pero para la mayoría de personas son las encargadas de acercarnos y adentrarnos en este fantástico mundo.

Sin comentarios