AUTOBUSES

Por lo general las empresas de autobuses no permiten el transporte de animales. No obstante, hemos encontrado algunas que, cumpliendo algunos requisitos, permiten que el animal viaje en el portaequipajes. Desde TransporteDeMascotas.net por el bienestar de nuestras mascotas no lo recomendamos, por supuesto.

Muy pocas empresas permiten que las mascotas viajen en nuestro asiento con nosotros, las que sí lo hacen suelen ser bajo condiciones: animales muy pequeños y que no hagan ruido o huelan mal.

El resto suelen permitir el traslado de mascotas en el portaequipajes del autobús, con una jaula rígida que debe aportar el propietario del animal y la documentación correspondiente.

Banner 900x100 viajedemascotas

 

Por poner un ejemplo, la empresa de que más pasajeros mueve en España, ALSA, sólo permite el viaje de un perro o gato por autobús, viajando en las bodegas y en el interior de una jaula. El coste de este traslado es del 50% del precio del billete. Se pueden ver estas condiciones en su página web.

Normalmente estas empresas se reservan la posibilidad de rechazar a las mascotas si pudieran producir molestias por su olor o por el ruido que producen para el confort del resto de pasajeros.

En cualquier caso, te recomendamos que preguntes las condiciones en la empresa correspondiente.

Si tienes alguna experiencia de viaje con mascotas en autobús nos encantaría que compartieras tu opinión con el resto de la comunidad de usuarios de transportedemascotas.net en la sección de comentarios, contándonos la compañía con la que has viajado y tu opinión. Así todos los usuarios de servicios de transporte de mascotas podrán tener más información a la hora de decidirse por una empresa de autobuses para viajar acompañados por su mascota.

Sin comentarios


− 5 = 3