Blog

0

Comentarios

¡Los perros ya pueden viajar en Metro! – Madrid

Ya es posible viajar con mascotas en el Metro de Madrid. Solo se admite un animal por viajero, con correa y bozal, y en el último vagón, excepto en hora punta. Los fines de semana y festivos no hay restricciones.

El 6 de julio de 2016 es la fecha en la que entra en vigor el cambio del reglamento de Viajeros. Por tanto, a partir de mañana nuestros perros ya van a poder viajar en el Metro de Madrid.

Se permite un animal por cada usuario. y es obligatorio que los perros viajen con una correa corta, de menos de 50 cm. de longitud y, por supuesto, un bozal. El vagón destinado a los viajeros que lleven animales será el último de cada tren.

En horas punta durante los días laborables las entradas con animales estarán restringidas. Sin embargo, los días festivos y los fines de semana no hay limitación de horarios.

Hasta la entrada de esta norma, los únicos perros que podían viajar en el Metro eran los perros guía. Por otra parte, hay que indicar que esta medida no supone un coste extra para los viajeros.

viajar con perros en el Metro de Madrid

Fuente: petandnet

¡Ya era hora de que implantáramos estas normas! En otras ciudades como Lisboa, Berlín, Bruselas o Londres ya se practica desde hace tiempo.

Los animales tendrán que estar identificados con microchip, que confirma que están inscritos en el Registro oficial de la Comunidad de Madrid. «Pretendemos conciliar los derechos de todos, de los dueños de los perros y también de quienes no quieren viajar con animales si no lo desean. Este es un paso más en una sociedad más tolerante y avanzada», ha asegurado Cristina Cifuentes. Tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, la presidenta regional y el consejero de Transportes han hecho una rápida visita al Metro con numerosos canes.

Sin comentarios