Blog

1

Comentario

Nueva normativa europea para el transporte de mascotas

La Comisión Europea ha actualizado la normativa transportar perros, gatos y otros animales de compañia. En este artículo queremos acercaros las modificaciones más importantes a la normativa europea para el transporte de mascotas que entrará en vigor el 29 de diciembre de 2014.

Normativa europea para el transporte de mascotas

Pasaporte obligatorio para perros, gatos y hurones

Si ya cuentas con un pasaporte para tu mascota no tienes de qué preocuparte. En caso contrario, deberás obtener un pasaporte para poder transportar a tu mascota. Para conseguir el pasaporte tienes que ponerte en contacto con un veterinario de tu país.

El pasaporte es obligatorio para perros, gatos y hurones. Para otros animales se aplica la legislación nacional, por tanto es necesario que la conozcas en función del país en el que residas o al que quieras viajar con tu mascota.

El precio del pasaporte dependerá del país y del veterinario que expida el pasaporte.

Si se viaja con mascota en la Unión Europea, las autoridades comunitarias podrán pedir el pasaporte del animal. La legislación indica que los gobiernos están obligados a controlar y verificar los movimientos con mascotas dentro del territorio de la Unión Europea.

Nueva normativa europea para el transporte de mascotas

Transporte máximo de 5 mascotas

Si vas a viajar por territorio europeo con más de 5 mascotas tendrás que ajustarte al régimen del comercio de animales. Si se viaja con animales de más de 6 meses para asistir a un espectáculo, evento deportivo o competición esta norma no se tendrá en cuenta, pero el propietario deberá demostrar que el transporte se realiza con ese fin.

Michochip y vacunación contra la rabia

Será obligatorio que las mascotas cuenten con su microchip y tengan una vacuna válida contra la rabia. Será necesario esperar al menos 21 días después de la vacunación contra la rabia para poder viajar con tu mascota, por lo que es importante que tengas este detalle en cuenta.

Edad mínima de las mascotas para viajar

A partir del 29 de diciembre no se podrá viajar con mascotas que tengan menos de 3 meses. Ten en cuenta esto a la hora de planificar un viaje o de acudir a un criadero para encontrar una nueva mascota.

Sanciones

En caso de que viajes con un animal sin cumplir con los requisitos las sanciones pueden ser importantes. De forma inmediata las mascotas pueden ser puestas en cuarentena y los gastos derivados de esta situación tendrán que ser asumidos por el propietario.