Blog

0

Comentarios

Preparar a tu mascota para un viaje

Preparar un viaje para nuestra mascota puede ser fácil si sigues los consejos que te vamos a dar. Procura seguirlos para viajes internacionales, así evitaremos que los animales se estresen y lograremos que el viaje sea placentero.

¿Cómo identificar al animal?

Siempre que el viaje se realice en cabina, es muy importante colocar el nombre del animal y nuestro nombre junto a alguna forma de contacto para que nos puedan localizar. Se puede hacer con una pegatina o con una etiqueta enganchada con unas bridas.

¿Cómo colocar un bebedero?

Puedes atar el recipiente con unas bridas a la rejilla del transportín, por supuesto, ten cuidado de que la parte cortante esté fuera del mismo.
Un truco es poner con otra brida un embudo, así se puede llenar desde fuera del transportín y evitamos la posibilidad de que el animal se escape durante el viaje en el momento de rellenarle el bebedero.

¿Qué más se coloca en el transportín?

Coloca una banda de suelo absorbente en el transportín.
Si tu mascota es un gato puedes dejarle prendas de ropa con tu olor, así le sirve para ‘esconderse’ si tiene miedo.
Los animales adultos no saben chupar, es mejor que el agua esté disponible de forma libre, sin que tengan que usa ninguna especie de biberón.

¿Y ya está?

No, debes cuidar mucho la documentación. Tanto el pasaporte como los certificados de vacunas.

Por último, te dejamos otro consejo: si el viaje es muy largo puedes elegir otro tipo de vuelos con escala, así puedes ver a tu animal en los intermedios y darle los mimos que se merece. Procura que nunca esté más de 8 horas solo.

Las empresas de transporte terrestre ofrecen muchas veces la posibilidad de pasear y cuidar a los animales cada cierto tiempo, verificando que tienen comida y bebida. Intenta contratar una empresa que ofrezca estos servicios.

 

Sin comentarios