Blog

0

Comentarios

Transportines para perros – Cómo elegir el transportín adecuado


A la hora de realizar viajes con perros, bien sean de corta distancia como para llevarlos a la peluquería o al veterinario, o más largos como un transporte para vacaciones, el transportín es un elemento fundamental. En el mercado hay una gran variedad de transportines para perros y la primera duda que surge es saber si será adecuado para cada mascota en concreto. La principal consideración que hay que tener en cuenta es que el transportín debe permitir que el perro se ponga en pie y pueda sentirse cómodo durante el tiempo que permanezca dentro.




El transportín tiene que estar adaptado al tamaño del perro

Cada perro tiene unas dimensiones y un peso diferente. Hay que pesar y medir al perro antes de elegir el transportín. Como decíamos antes, el perro tiene que poder ponerse de pie dentro de su transportín y estar cómodo durante los trayectos. Los fabricantes suelen marcar los modelos en función del peso y tamaño de la mascota que va a utilizarlos. También podéis consultar con vuestro veterinario para que os dé algunos consejos a la hora de elegir el transportín para perros que mejor se adapte a vuestras necesidades.

¿Cuál va a ser el uso principal del transportín del perro?

Las compañías aéreas imponen determinadas restricciones en los transportines para perros, de ahí que si vamos a usarlo para realizar un viaje en avión sea conveniente consultar las condiciones concretas impuestas por la aerolínea. A la hora de realizar viajes largos, bien sea en avión, en tren, o por carretera, un transportín rígido es la opción más adecuada para este tipo de viajes. Si vais a contratar una empresa para que realice el transporte de vuestro perro debeís tener en cuenta que algunas empresas de transporte de mascotas incluyen el transportín dentro de su plan de viaje, mientras que otras piden al dueño de la mascota que se encargue de facilitárselo.

Transportines para perros - transportín rígido

Transportines para perros – Transportín Rígido

Si vamos a utilizarlo en viajes cortos (veterinario, peluquería, etc.), un transportín mullido, acolchado y cómodo para el perro será la mejor opción. Si elegimos uno de estos transportines acolchados para perros es importante tener en cuenta que posea un sistema de ventilación. La gran ventaja de los transportines acolchados es que ocupan muy poco espacio y se pueden guardar de forma sencilla.

Transportines para perros - Cómo elegir el transportín adecuado

Transportines para perros – Transportín acolchado

Tipos de transportines para perros

Hay diferentes tipos y modelos de transportín para perros. Algunos cuentan con ruedas, lo que facilita el transporte del can desde el lugar en el que lo metamos en el transportín hasta el vehículo. Si no tienen ruedas y el perro entra en el transportín lejos del coche nos costará más llevarlo hasta allí.

Los transportines para perros más demandados son los fabricados en plástico y con rejillas metálicas en la parte superior. Este tipo de transportines tienen una buena ventilación. En función del fabricante y el precio la calidad del plástico será mejor o peor.

Haz del transportín un lugar confortable para tu perro

Pequeños detalles como la colocación de mantas, un pequeño colchón, sus juguetes, objetos familiares para tu perro, etc. harán que su viaje sea más cómodo.

Esperamos que estos consejos os hayan servido de utilidad y que os sirvan a la hora de elegir entre la gran variedad de transportines para perros que existen en el mercado.

¿Ya sabes cuál es el mejor transportín para tu perro? Ahora puedes comparlo más barato que en cualquier otro sitio haciendo clic en este enlace.

Sin comentarios