Renfe

Información sobre la empresa Renfe

Renfe también ofrece la posibilidad de viajar con animales en sus trenes. Renfe matiza que “se permite el transporte de animales siempre y cuando no se opongan el resto de clientes“. El viajero es responsable de las molestias y daños que pueda causar el animal. Dependiendo del tipo de tren las condiciones para el transporte de mascotas son diferentes.

AVE y Larga Distancia: el animal debe viajar con su documentación en regla y cumpliendo la legislación vigente. El peso máximo será de 10 kilos. Sólo se admite un animal por viajero dentro de su jaula.

El transporte del animal es gratis en caso de que el viajero tenga un billete de una de las siguientes clases: Preferente sentada, Club, Business, cama Preferente, cama Gran Clase y Butaca Gran Confort. Para el resto de clases, el precio del viaje es del 25% del asiento de clase Turista.

Avant y Media Distancia: sólo se admitirán pequeños animales domésticos como gatos, perros, aves y hurones, siempre que el peso sea inferior a 10 kilos. El precio del billete para la mascota será del 25% del billete con la Tarifa General del tren. Sólo se admite un animal por viajero dentro de su jaula.

Cercanías: se admiten pequeños animales domésticos y no se emitirá billete ni se tendrá que abonar ninguna cantidad por su transporte.

En su página web, se pueden ver todas las especificaciones completas sobre viajes con animales.

Datos de Contacto

La información de contacto, extraída de la propia web de Renfe, es la siguiente:

Información al cliente: 902 320 320

 

Testimonios

Si has viajado con tu mascota en Renfe, te has puesto en contacto con ellos para solicitar información o conoces algún caso de servicio prestado por esta empresa nos encantaría que compartieras tu opinión con el resto de la comunidad de usuarios de transportedemascotas.net en la sección de comentarios. Así todos los usuarios de servicios de transporte de mascotas podrán tener más información a la hora de decidirse por una empresa para contratar su viaje.

renfe-mascotas

  • Ania on Abr 19, 2017 Reply

    Hay revisores o responsables de coche que parecen molestos con las mascotas de los viajeros. Pagó una tarifa de preferente. Elijo plaza individual para no molestar a nadie. Mi mascota pesa 5 kg va en transportin rígido y va el revisor y me dice que ponga el transportin en el suelo en lugar de la bandeja. Que es por higiene o por alergias de algún pasajero. Señores, estoy harta de viajar en rendir y soportar borrachos, gamberros y gente que se quita los zapatos y lo tira todo por el suelo….un poco más de evolución señores revisores.

    • Transporte de Mascotas on Abr 26, 2017 Reply

      Gracias por tu comentario Ania. Tienes razón en todo lo que dices, aunque es difícil que en Renfe hagan caso de algo de lo que les dicen los usuarios la verdad…

  • maria jesus on Oct 24, 2016 Reply

    He tenido un gran problema con Renfe. Resulta que en casa tenemos un conejo como mascota y los de Renfe han decidido que un conejo no es ninguna mascota, por lo que no podemos viarjar con él.Alguien debería molestarse en contarles a las cabezas pensantes de Renfe que un conejo, hamster y muchos más son mascotas e incluso molestan mucho menos que un perro o un gato.

    • Transporte de Mascotas on Oct 24, 2016 Reply

      Gracias por tu comentario María Jesús. Creemos que tienes toda la razón y que muchas empresas no son capaces de actualizar su normativa al paso del tiempo y al cambio de las necesidades de sus usuarios.

  • Susana on Ene 02, 2016 Reply

    Tengo un problema al viajar con mis mascotas. Son dos perras pequeñas que no llegan a los kilos y medio. Pues bien, según las normas solo se permite un perro por viajero, y aunque entre las los no llegan a los 10 kg (que es el limite) y viajando dentro del mismo transportin no puedo viajar con ellas dos. Lo veo absurdo y no hay solución por el momento. Me gustaría que alguien opinaba sobre esto.