Los perros se han convertido en un miembro más de la familia y cada vez es más frecuente que aco
mpañen a la familia en el día a día. Muchos hoteles, playas y hasta centros comerciales permiten la entrada de perros y eso ha hecho que los desplazamientos en coche con nuestro perro sean más frecuentes, Pero, ¿estos desplazamientos se hacen de forma segura y cumpliendo con la normativa vigente?
Si empezamos por lo segundo, la normativa actual solo exige que la mascota no moleste al conductor, por lo que sería válido llevar a nuestro perro en el coche casi de cualquier manera. Pero, ¿pensamos solo en la normativa o queremos que nuestro perro viaje seguro?
Si pensamos en la seguridad ya no vale todo. Llevar un perro suelto implica que, en caso de accidente, el riesgo de lesiones para todos los ocupantes del vehículo aumenten. Po eso, aunque no esté específicamente en la normativa, hay una serie de cuestiones que son de sentido común y que no deberíamos hacer al viajar en coche con nuestro perro.
Qué no debemos hacer al viajar con nuestro perro en coche
- Dejar a nuestro perro suelto en el maletero
- Utilizar un arnés barato e inseguro
- Llevar a nuestro perro sujeto con una correa
- Utilizar un transportín de plástico de baja calidad
- Llevar a nuestro perro suelto en el habitáculo junto con el resto de pasajeros
- Llevar a nuestro perro en el asiendo delantero
- Permitir que nuestro perro saque la cabeza por la ventanilla
Cómo viajar de forma segura en coche con nuestro perro
Hay 3 consejos básicos para viajar de forma segura con nuestro perro.
Si nuestro perro es grande deberemos utilizar un transportín anclado al respaldo del asiento trasero de forma transversal a la marcha
Si nuestro perro es pequeño podremos llevarlo en un transportín colocado en el asiento delantero
A la hora de elegir en transportín es importante tener en cuenta el peso y el tamaño de nuestro perro y elegir un transportín adecuado a ellos y que sea de calidad.
Estos tres consejos parecen sencillos y su cumplimiento haría que la seguridad de todos los viajeros fuese máxima. Pero, pese a ello, todavía hay muchas personas que viajan de forma insegura con sus perros en el coche. La mayoría de colisiones que se producen a diario se dan en las ciudades y en desplazamientos cortos como pueden ser la ida y vuelta al trabajo o una salida a comprar a un centro comercial. Por eso es importante concienciarse de la importancia de llevar a nuestros perros de forma segura para que, si tenemos una pequeña colisión, el mayor de nuestros problemas sea volver a dejar el coche en perfecto estado, pero que tanto el conductor como los acompañantes como nuestro perro puedan salir del coche en perfectas condiciones.