Vueling Mascotas

Información sobre Vueling Mascotas

Vueling es una aerolínea española de bajo coste que permite a sus pasajeros viajar con mascotas en la cabina del avión. Al contrario de otras aerolíneas, vueling no permite transportar animales en la bodega de sus aviones. A continuación os detallamos qué tipo de mascotas podemos llevar con nosotros si vamos a viajar con Vueling.

Mascotas que pueden viajar con Vueling en cabina

En la cabina del avión pueden viajar perros, gatos, peces, aves (no de rapiña) y tortugas. Si tienes cualquiera de estas mascotas, la principal limitación para que viaje en cabina con Vueling mascotas es que no puede superar los 8 kilos de peso, incluyendo su transportín o bolsa de transporte.

En caso de viajar con un perro será necesario que dispongas de un pasaporte emitido por el veterinario en el que se certifique que ha sido vacunado contra la rabia entre 1 y 12 meses antes del vuelo.

Otra restricción importante a tener en cuenta es el tamaño máximo del transportín o bolsa de transporte. No puede superar los 45 cm de largo, los 39 cm de ancho y los 21 cm de profundidad. Una de las mejores opciones para viajar con nuestra mascota en cabina es esta bola de transporte para perros y gatos pequeños:

Hay que tener en cuenta que nuestra mascota tendrá que estar dentro del transportín todo el viaje, por lo que ha de ser cómodo y contar con ventilación.

En caso de viajar con una mascota, siempre es necesario acudir a los mostradores de facturación para que el personal de Vueling nos asigne un asiento adecuado a las necesidades de nuestro viaje.

Los perros lazarillos pueden viajar siempre en cabina.

Además de las mascotas permitidas, Vueling especifica una lista de animales no permitidos como roedores, conejos, hurones, animales de granja y reptiles.

Precio para viajar con mascotas en cabina con Vueling

A la hora de comprar nuestro billete, tenemos que incluir también a nuestra mascota en la reserva. Para hacerlo hay que seleccionar la Tarifa Basic y, en el apartado personaliza tu vuelo que encontrarás durante el proceso de compra, tienes que contratar el servicio de viaje con mascotas.

El precio para viajar con Vueling con nuestra mascota será de 40€ para vuelos nacionales (excepto Canarias) y 50€ para vuelos internacionales y vuelos a Canarias.

Intenta reservar tu vuelo con tiempo ya que solo se permiten 2 mascotas por vuelo. También has de tener en cuenta que solo se admiten mascotas en vuelos operados por Vueling e Iberia.

Mascotas que pueden viajar con Vueling en bodega

Al contrario que otras aerolíneas como Iberia Mascotas, Vueling no permite transportar ningún tipo de animal en la bodega de sus aviones.

Datos de Contacto de Vueling Mascotas

La información de contacto, extraída de la propia web de Vueling, es la siguiente:

Teléfono de atención al cliente en España: 902 808 005

La atención en este número de teléfono es 24 hora al día.

Testimonios sobre Vueling Mascotas

Si has viajado en un avión de Vueling con tu mascota, te has puesto en contacto con ellos para solicitar información o conoces algún caso de servicio prestado por esta empresa nos encantaría que compartieras tu opinión con el resto de la comunidad de usuarios de transportedemascotas.net en la sección de comentarios. Así todos los usuarios de servicios de transporte de mascotas podrán tener más información a la hora de decidirse por una empresa para contratar su viaje.

Ir arriba