Blog

1

Comentario

Consejos para irse de vacaciones viajando por carretera con mascotas

Septiembre es el mes que eligen una gran parte de ciudadanos españoles para irse de vacaciones por carretera ya que los problemas de atascos y embotellamientos se reducen casi a cero en este mes.

Un buen porcentaje de estas personas que eligen el mes de septiembre para irse de vacaciones lo hacen en compañía de sus mascotas. Por eso en este post queremos daros una serie de consejos para viajar por carretera de forma segura y cumpliendo con la normativa con nuestras mascotas.

Consejos para viajar en coche con mascotas

La normativa Europea, en vigor desde diciembre de 2014, especifica que es obligatorio que perros, gatos y hurones cuenten con su pasaporte para poder viajar por carretera. Además las mascotas deberán tener al menos tres meses para poder viajar con ellas.

transportines para viajar con perros en coche

Más allá de cumplir con la normativa legal, es importante garantizar la seguridad en el viaje, tanto de las mascotas como de los pasajeros. Nuestros perros y gatos no suelen estar acostumbrados a la tranquilidad y los viajes en coche requieren una buena dosis.

Los transportines para perros permiten total seguridad. Algunos de ellos permiten además que los perros cuenten con su propio bebedero dentro del transportín y también disponen de espacio para que tenga cierta movildidad. De cara a hacerles el viaje más cómodo es interesante darles un juguete o un objeto que les haga estar cómodos y relajados de forma habitual.

Hay una gran variedad de transportines en el mercado. Para elegir el más adecuado es necesario tener en cuenta el tamaño y el peso de nuestra mascota. Además, es más que recomendable elegir una tienda que ofrezca asesoramiento, consejos y un trato personalizado en función de las necesidades de cada cliente.

consejos para viajar por carretera con mascotas

Es recomendable que antes de afrontar un viaje largo con nuestras mascotas éstas se habitúen tanto al transportín como al coche. De ahí que es recomendable comenzar con viajes cortos y elegir destinos divertidos como parques o zonas de juego para que así vayan acostumbrándose a viajar.

Además de utilizar transportín para gatos y perros es importante que estén homologados. También es posible transportar a perros y gatos con arneses fijados al cinturón de seguridad o atados correctamente. Sin embargo, estas dos alternativas son menos cómodas para la propia mascota.

Para terminar, igual que en el caso de las personas, es más que recomendable realizar paradas cada dos horas para que perros y gatos puedan hacer un poco de ejercicio y descansar del viaje.

  • Andrés on Dic 21, 2016 Reply

    Interesantes consejos para que el viaje no se convierta en un infierno. Otra opción, en aras de la seguridad, tanto nuestra como de los demás vehículos, es enviar nuestra mascota con una empresa especializada.