Blog

0

Comentarios

Transportines homologados por IATA para perros


Viajar con tu perro en un avión no debe suponer ningún problema. Pero para ello hay que informarse de los requisitos de la compañía aérea con la que vas a viajar y cumplir con la normativa general para viajar con mascotas.

La IATA es la Asociación Internacional del Transporte Aéreo. Esta asociación es la encargada, entre otros aspectos, de establecer unas normas y unas características que deben cumplir los transportines y otros productos para viajar con perros. Estas normas velan por la seguridad en el transporte de perros y la mayoría de compañías aéreas exigen que se utilicen transportines IATA para perros.

Transportines homologados por IATA para perros

En este post queremos contaros algunas de las características más importantes de estos transportines homologados por IATA.

Medidas de los transportines IATA

El tamaño será acorde al animal y tiene que permitir que se de la vuelta, que permanezca sentado con la cabeza en posición normal y también debe poder permanecer levantado en una posición natural.

Forma de los transportines homologados por IATA

La parte superior y la inferior deben estar cerradas.

La parte inferior tiene que ser de un material sólido e impermeable y la superior debe contener agujeros de ventilación que permitan la entrada de aire a todo el transportín.

El interior del transportín tiene que ser liso.

El transportín debe contar con una puerta en uno de los frontales. Esta puerta debe ser lo suficientemente gruesa y resistente para evitar que el perro la rompa. Puede estar fabricada en metal o plástico resistente y su enrejado debe ser silencioso.

En el interior del transportín (y con acceso desde el exterior) debe haber recipientes de agua y comida. Si estos recipientes están fijos en el transportín tendremos que añadir otro comedero extraíble para que nuestro perro pueda recibir comida o bebida en caso de retrasos del vuelo.

Por último, los transportines deben llevar de forma obligatoria, y siempre que sea posible colocarla en los cuatro lados del transportín, la etiqueta verde de animales vivos.

Consejos para comprar un transportín homologado

A la hora de comprar un transportín para viajar en avión con nuestro perro es fundamental que nos aseguremos que está homologado por la IATA  y cumple con los requisitos que hemos enumerado en este post. Para no llevarnos sustos en el aeropuerto es importante revisar el transportín nada más comprarlo y leer la documentación que lo acompaña en caso de que tengamos alguna duda.

requisitos para viajar con mascotas en avión

Además, revisaremos la política de la compañía con la que vamos a viajar, sobre todo para adaptar nuestra compra a las medidas permitidas por dicha compañía. Los requisitos en cuanto al tamaño del transportín son muy estrictos por el espacio disponible en los aviones. En caso de superar las medidas permitidas no nos van a permitir viajar con nuestra mascota.

Esperamos que esta información os resulte valiosa para viajar con vuestros perros en avión. Viajando con mascotas es aún más importante todavía cumplir con la normativa de tiempos para los vuelos ya que cualquier imprevisto nos puede hacer quedarnos en tierra.

Sin comentarios