Blog

Variaciones en la dieta de nuestros perros

Igual que nosotros, también ellos se cansan de comer siempre lo mismo… vamos a recomendaros algunas comidas que pueden disfrutar y digerir con facilidad para que juntos podáis disfrutar de la cocina.  Estos consejos están extraídos de la web Woman’sDay.

No todos los alimentos son adecuados para todos los perros, especialmente para los que tienen enfermedades crónicas o alergias. Pero sí, en ocasiones especiales puedes darle una de estas comidas dentro de una dieta para perros. Si lo prefieres consúltalo con tu veterinario:

Tortilla de espinacas

Tortilla de espinacas (Foto de http://www.recetasdiarias.com/)

Los huevos son una fuente de proteínas perfecta y las espinacas ofrecen fibra para regular el peso, además de vitaminas A y K que sirven para mantener el pelo y la piel sanos.

Yogur y plátano

Yogur y plátano, dieta-para-perros (Foto de http://ladietaproteica.com)

Si a tu mascota le encanta buscar, el plátano será un aperitivo perfecto después de su rato de ocio. Los nutrientes mantentienen el equilibrio de líquidos y la fuerza muscular, a la vez que aumenta la energía. Los perros grandes pueden tomar 170 gramos de yogur natural bajo en grasa, mientras que las razas más pequeñas no deben comer más de 85 gramos.

Pollo hervido y arroz integral

Pollo con arroz integral

(Foto de http://cocinayrecetas-static.hola.com)

En algunos perros las aves pueden causar picazón y diarrea, pero sirviéndolo poco a poco para que el animal se costumbre no debería haber problema. Si le das pollo a tu perro sazona con sal y pimienta pero no lo acompañes con cebolla o ajo porque puede provocarle anemia y, por supuesto, asegúrate de que la carne está bien cocida.

Salmón y judías verdes

Salmón con judías verdes

(Foto de gastrocinemia.blogspot.com/)

Comida llena de color y beneficios ya que el salmón es una estupenda fuente de omega 3 y aceite de pescado, que ayuda a las articulaciones. Cocina el salmón a fondo para eliminar las bacterias. Para perros pequeños dales sólo una porción de 30 gramos, el doble para perros más grandes.

En cuanto a las judías son buenas meriendas para perros que necesiten adelgazar porque tienen pocas calorías a la vez que son ricas en fibra, así los perros se sienten saciados.

Manzanas

Manzanas

(Foto de www.natuvidasalud.info)

Estas frutas contienen pectina, lo que ayuda a la digestión. Este alimento, además de limpiar los dientes, refresca el aliento. Las semillas del centro de la manzana pueden ser tóxicas para los perros, retira las pepitas antes de dársela.

Carne y puré de patatas

Carne y puré de patatas, dieta-para-perros

(Foto de es.123rf.com)

Esta cena es muy saludable: la carne roja magra es una excelente fuente de aminoácidos, que constituyen el músculo, y vitaminas B, que estimulan el metabolismo. Intenta recortar la parte más grasienta.

Las patatas dulces constituyen una comida llena de nutrientes, porque tienen fibra, vitamina C y betacaroteno.

Pasta con guisantes y zanahorias

Pasta con guisantes y zanahorias

(Foto de es.123rf.com)

A los cachorros les encanta este plato. Los guisantes y zanahorias mejoran el valor nutricional de este plato ya que las verduras ofrecen vitamina A y B para mejorar la piel y el pelo y aumentar al energía del metabolismo. Se recomienda la pasta sin gluten para evitar desencadenar alergias al gluten. Los animales con intolerancia al gluten tienen problemas digestivos y letargos.

Ensalada de frutas

Ensalada de frutas

(Foto de http://chiquirecetas.com)

En verano, cuando hace calor, una ensalada de frutas es una forma ideal de rehidratarnos nosotros y nuestras mascotas. Llenas de fibra y de vitamina C la fruta es excelente para los perros. Los melones y sandías, las fresas y las moras son ingredientes seguros. Procura evitar las uvas. La fruta tiene fructosa, por eso no hay que dárselo muy frecuentemente pero como una comida ocasional y refrescante es perfecta.

Galletas de avena

Galletas de avena

(Foto de http://img.directoalpaladar.com)

Las galletas son el postre ideal. La avena tiene fibra soluble, que regula la digestión. Junta copos de avena crudos, mantequilla y hornéalo hasta tener una masa crujiente. Puedes añadir unas pepitas de agarroba.

Palomitas de maíz

Palomitas de maíz (Foto de http://loquemegustavivir.blogspot.com)

De las de ver una película pero sin sal y sin mantequilla. Las palomitas ayudan a fortalecer los huesos gracias a minerales como el fósforo, el magnesio y el calcio.

Sin comentarios