Salir-a-correr-con-perro

Salir a correr con mi perro: ventajas y recomendaciones

Ayer leíamos en Twitter un interesante artículo sobre el sobrepeso en las mascotas. Dado que más de la mitad de los gatos y perros en Europa tienen sobrepeso, queremos tratar en este post sobre la actividad deportiva de las mascotas.

Especialmente en verano nos apetece hacer actividades al aire libre. Una muy divertida es salir a correr con nuestros compañeros incondicionales. Además, siempre estarán felices de acompañarnos. Pero no es siempre tan fácil, si nuestros canes no están acostumbrados y, según la raza, puede que les cueste adaptarse al ejercicio.

A partir de los seis meses el perro ya ha alcanzado el tamaño y la resistencia necesarios para soportar este ejercicio. Por supuesto, si nuestra mascota no está acostumbrada nada más que a un lento paseo diario hay que empezar con calma.

Lo ideal es empezar haciendo salidas cortas y podemos ir aumentándolas gradualmente. En unos pocos días los animales son capaces de correr grandes distancias y seguir nuestro ritmo perfectamente, su sistema cardiovascular está perfectamente preparado para la actividad física, incluso aunque hayamos permitido que se oxide unos meses. En general, aprenden muy rápido a seguirnos, sobre todo si mantenemos una rutina de, por ejemplo, tres veces por semana.

Como decíamos, la raza es importante. Algunos perros no soportan bien las altas temperaturas, las razas que peor lo pasan en verano son los Bull Dog Inglés, los Chow-chow o los San Bernardo.

Si estamos en un parque, podemos hacer paradas para descansar y jugar con nuestra mascota de vez en cuando. Igual que llevamos agua para nosotros debemos llevar también algo para refrescar a nuestro perro. Además, una vez que volvemos a casa le tenemos que volver a ofrecer agua y es recomendable que pase tiempo antes de que coma.

Los beneficios de salir a correr con nuestro perro son:

  • Mejora de la capacidad respiratoria
  • Combatir el sobrepeso
  • Disminuir los niveles de colesterol
  • Mejorar su sistema inmune

Por supuesto, lo más importante es acompañarnos el uno al otro.

Salir-a-correr-con-mi-perro
Foto de ecologiaverde.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba