pasaporte-europeo-animales-compañia

Pasaporte europeo para mascotas

Si tu mascota va a hacer un viaje necesitas tener su pasaporte en regla; es una forma de asegurarte de que va a estar identificada en todos los países. En esta entrada te vamos a hablar del Pasaporte Europeo para Animales de Compañía. El pasaporte, además de servir como identificador, certifica que la mascota puede viajar de forma saludable.

En el caso de que su mascota sufra de alguna enfermedad contagiosa, como es lógico, no podrá conseguir este pasaporte. Así evitamos que la enfermedad se pueda propagar en el país que va a visitar. Esta es una normativa muy importante y gracias a la cual nuestros animales y nosotros también estamos sanos en nuestro país así que debemos cumplirla a rajatabla.

Para obtener el pasaporte europeo, en el caso de los perros, se debe inyectar en su nuca un microchip, una cápsula tan pequeña como un grano de trigo. El chip sirve como identificador y los veterinarios pueden leerlo con la ayuda de un escáner. Además de contar con el chip, el veterinario se asegurará de que el animal está sano. En el caso de los perros preocupa especialmente la rabia, que en Europa está casi erradicada.

Por supuesto, el veterinario comprobará también el calendario de vacunaciones en el momento de solicitar el pasaporte europeo y te dará toda la información necesaria en el caso de que algo no esté en regla.

Este pasaporte tiene validez dentro de los países de la Unión Europea. Sin embargo, si vas a viajar con tu mascota fuera de estos países, además de hablar con tu veterinario y conseguir una certificación de que el animal está en perfecto estado de salud, debes consultar en las embajadas y consulados para verificar qué requisitos solicita el país de destino.

Pasaporte europeo para cachorros

En el caso de los cachorros los requisitos son diferentes ya que los animales de corta edad no pueden tener todas las vacunas, evidentemente.  En este caso, el veterinario va a comprobar que el cachorro no haya estado en contacto con animales que le puedan haber contagiado enfermedades graves y usted debe poder demostrar que ha vivido en el mismo sitio siempre.

pasaporte-europeo-para-mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba