Blog

0

Comentarios

¿Qué tipo de pienso necesita tu perro?

Si tienes un perro seguramente ya te habrás dado cuenta de la enorme cantidad de variantes que existen en el mercado en cuanto a los diferentes alimentos que componen la oferta de comida para tu fiel amigo. Hay diversos criterios para saber cuál es la que más le conviene por lo que, a continuación, te presentamos las características principales que debe tener un pienso, en función de su tamaño, edad y el ejercicio que realice. También hemos incluido un apartado para que sepas qué tipos de alimentos ayudan a tu perro en el caso de que sufra algún tipo de alergia o problema digestivo.

Tipos de piensos en función de la actividad física realizada, la edad y el tamaño del perro

Los mejores piensos para perros

  • Piensos para perros con mucha actividad física (perros de caza y perros deportistas): cabe destacar que los perros que realizan una actividad física intensa tienen necesidades especiales en su alimentación, dado que el desgaste al que están sometidos constantemente les exige un aporte extra de nutrientes. Así pues, un pienso adecuado para este tipo de animales será aquel con un alto contenido en proteínas y materias grasas, y un aporte adicional de vitaminas y minerales, que incluya en su elaboración alimentos como carnes, vegetales y cereales.
  • Piensos para perros con bajo nivel de actividad: se les debe suministrar un aporte reducido de materias grasas para que puedan mantener un peso ideal. Sin embargo, la proporción de proteínas de la máxima calidad debe ser elevada para asegurar el buen mantenimiento y tonicidad de los músculos.
  • Piensos para cachorros de razas pequeñas o minis: debido a que el proceso de desarrollo de estos animales es muy rápido e intenso, necesitan piensos formulados con altos niveles energéticos, que contengan cereales, grasas y proteínas.
  • Piensos para perros de razas pequeñas o minis en fase adulta (entre 1 y 10 kg aprox.) con un nivel de actividad normal: para satisfacer las elevadas necesidades energéticas de estas razas, requieren una alimentación muy rica en proteínas, con un elevado aporte calórico (óptimo equilibrio entre proteínas y grasas para evitar al mismo tiempo el sobrepeso) y un contenido bajo en hidratos de carbono.
  • Piensos para cachorros de razas medianas y grandes desde el destete hasta el final de su crecimiento: necesitan un rico aporte en proteínas de máxima calidad nutricional para favorecer el desarrollo de la musculatura, una composición baja en hidratos de carbono y una proporción equilibrada entre calcio y fósforo para asegurar el óptimo desarrollo de huesos y dientes.
  • Piensos para perros de razas medianas en fase adulta (entre 10 y 26 kg aprox.) con un nivel de actividad normal: alimentos ricos en proteínas de la máxima calidad nutricional y bajos en hidratos de carbono.
  • Piensos para perros adultos de razas grandes (entre 26 y 44 kg aprox.) con un nivel de actividad normal: este tipo de cánido tiende a coger peso en exceso debido a una mala alimentación o a la falta de ejercicio. Asimismo, puesto que su metabolismo es más lento, necesitan una dieta especial que combine un alto contenido proteico, para fortalecer sus músculos, con un bajo aporte calórico, para evitar que el perro engorde.

Piensos específicos para perros con problemas digestivos o cutáneos

  • Piensos para perros con problemas digestivos: son alimentos específicamente diseñados para reducir el riesgo de mala absorción intestinal aguda y para promover la recuperación nutricional y la convalecencia. Alimentos como el cordero o el arroz elevan, respectivamente, la apetencia de tu perro y la tolerancia digestiva de su organismo.
  • Piensos hipoalergénicos: se trata de piensos con un potencial alergénico mínimo, gracias a que su contenido proteico es rico en aminoácidos libres y posee un peso molecular reducido para que puedan ser tolerados por aquellos animales que presentan reacciones adversas a los alimentos.

Pienso para perros

Sin comentarios