Doga - Yoga para perros

Yoga para perros

En los últimos tiempos se comprobó que el estrés que provocan las grandes ciudades no solo afecta a las personas que las habitan sino también a sus mascotas, provocándoles alteraciones en su comportamiento, hipersensibilidad, ansiedad e hiperapego.

Todo esto cobra mayor sentido si consideramos cómo incide nuestro estado emocional en el de nuestros animales de compañía.

Por eso, de la misma manera que nos reconforta saber que en la actualidad contamos con restaurantes y hoteles que admiten mascotas, ¿por qué no incluir el yoga como una posibilidad más en el cuidado de la salud de nuestros perros?




Ventajas del Doga (Yoga para perros)

Has escuchado bien. El yoga, disciplina oriental milenaria, llega en nuestro auxilio de la mano de una terapista estadounidense, Suzie Teitelman, quien observó cómo su perro la acompañaba en sus rutinas diarias de ejercicios.

A partir de ahí creó el yoga para perros, que se conoce como Dog yoga o Doga y que consiste en una sesión de ejercicios que los perros realizan juntamente con sus dueños con el objetivo de eliminar el estrés y vivir en armonía con su entorno.

Esta innovación tuvo amplia repercusión y se desarrolló en países como Japón, España, Estados Unidos y Gran Bretaña. Porque además de ser un remedio contra el estrés, el yoga para perros presenta otras ventajas: ejercita el cuerpo, mejora la respiración, los animales se vuelven más obedientes y, lo que es fundamental, afianza el vínculo perro – dueño.

Yoga para perros alrededor del mundo

Actualmente, en muchos parques de New York se realizan sesiones semanales en las que participan el perro y su dueño acompañados por un instructor. Las clases duran entre 30 y 45 minutos y comienzan con un «Ommmm» seguido de ejercicios de estiramiento, torsiones y posturas tradicionales, como la V invertida también conocida como “la pose del perro”, y culminan con un abrazo espiritual y un beso de amor entre el perro y su dueño.

En ciudades como Tokyo, donde el perro pasó a ser casi un objeto de culto, esta técnica está muy difundida y se puede practicar en muchos sitios, incluso tiene sede propia en la Asociación Japonesa de Dog Yoga. Los expertos lo consideran algo natural, ya que muchas de las posturas del yoga provienen de los animales.

Yoga para perros

¿Te imaginabas que algún día podrías alojarte con tu mascota en un hotel, ir de compras y practicar yoga junto con ella?

Gran Bretaña, Estados Unidos, España y Japón hacen posible ese sueño y muchos más. Participa de esta experiencia maravillosa. Reserva tu hotel para las próximas vacaciones pensando en viajar con tu mascota y quítale el estrés a tu perro, ¡él te lo agradecerá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba